Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Que es identidad?
A.
Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
B.
Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.
C.
ondición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
2. 
¿Cuál es nuestra primera manifestación de identidad?
A.
acta de nacimiento
B.
INE
C.
nombre propio
3. 
¿Qué es la identidad colectiva?
A.
lo que diferencia a un grupo humano de otro.
B.
Conjunto de funciones, tareas, responsabilidades y prerrogativas que se generan como expectativas y/o exigencias sociales y subjetivas para la infancia de acuerdo al sexo biológico.
C.
construcción social del humano
4. 
¿Qué es la identidad sexual?
A.
La autoidentidad se refiere a la experiencia privada de la identidad como hombre o mujer
B.
como un conjunto de dimensiones y procesos dinámicos y dialécticos que se producen en las intersecciones entre las identidades asignadas y la experiencia vivida, que expresa la diversidad de condiciones del sujeto”
C.
alude a la percepción que un individuo tiene sobre sí mismo respecto a su propio cuerpo en función de la evaluación que realiza de sus características físicas o biológicas
5. 
¿Qué es la identidad virtual?
A.
es aquella creada por un usuario humano que actúa como una interfaz entre la persona física y otro usuario virtual. En general, una persona puede tener varias identidades virtuales en la misma comunidad online
B.
Conjunto de funciones, tareas, responsabilidades y prerrogativas que se generan como expectativas y/o exigencias sociales y subjetivas para la infancia de acuerdo al sexo biológico.
C.
construcción social del humano
6. 
identidad primeros meses
A.
del nacimiento a los 18 meses
B.
de los 18 meses a los 5 años
C.
de los 5 años a los 13
7. 
primera infancia
A.
del nacimiento a los 18 meses
B.
de los 18 meses a los 5 años
C.
de los 5 años a los 13
8. 
Niñez
A.
del nacimiento a los 18 meses
B.
de los 18 meses a los 5 años
C.
de los 5 años a los 13
9. 
Adolescencia
A.
de los 14 años a los 21
B.
de los 18 meses a los 5 años
C.
de los 5 años a los 13
10. 
Adulto joven
A.
de los 14 años a los 21
B.
de los 21 años a los 40
C.
de los 30 años a los 40
11. 
adulto madura
A.
de los 41 años a los 60
B.
de los 50 años a los 60
C.
de los 70 años y mas
12. 
adulto mayor
A.
mas de 61 años
B.
70 años
C.
80 años y mas
13. 
¿Cuál es la función de los derechos humanos?
A.
son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona.
B.
sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna
C.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
14. 
derecho a la vida
A.
Todas las personas gozan los mismos derechos sin importar su sexo o género. El Estado establecerá las acciones necesarias que garanticen a las mujeres la erradicación de la violencia y el acceso a las mismas oportunidades e igualdad en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
B.
Toda persona tiene derecho a que su vida sea respetada. Este derecho debe conceptualizarse en dos sentidos: a) Como una obligación para el Estado de respetar la vida dentro del ejercicio de sus funciones; b) Como una limitación al actuar de los particulares, para que ninguna persona prive de la vida a otra.
C.
Todas las personas tienen derecho a gozar y disfrutar de la misma manera los derechos reconocidos por la Constitución, los tratados internacionales y las leyes. Se prohíbe toda exclusión o trato diferenciado motivado por razones del origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
15. 
libertad religiosa
A.
Las personas tienen el derecho: A agruparse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solamente las ciudadanas y los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.
B.
Es un derecho de las personas para entrar y salir del país, viajar de un lugar a otro dentro del territorio mexicano o mudar su residencia, sin que se requiera algún permiso o documento legal para hacerlo, con las limitaciones establecidas en la ley.
C.
Toda persona tiene libertad para adoptar, profesar, divulgar o seguir, inclusive de cambiar, la creencia religiosa o filosófica que más le agrade o desee, y de practicar libremente las ceremonias religiosas, devociones, ritos, enseñanzas o demás actos del culto de su religión, ya sea en forma individual o colectiva, tanto en público como en privado, siempre que no afecte la dignidad de la persona o constituya o induzca a cometer algún delito o falta administrativa prevista en la ley.