Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Investigación que busca medir variables con referencia a magnitudes, así como, aplicar investigaciones de tipo experimental, descriptivo, explicativo y exploratorio.
2 Investigación que tiene como fin la recolección y análisis de la información en todas las formas posibles, exceptuando la numérica.
3 proceso que busca la producción y comprobación del conocimiento nuevo, en cualquiera de los campos de la ciencia, mediante la aplicación de unas etapas, pasos, y técnicas
4 Es un problema se percibe como un vacío teórico que se debe llenar, una formulación teórica que no ha sido explicada suficientemente por nadie, causas o efectos no identificados, etcétera
5 Es el campo de la investigación científica llamada “positiva” o sea aquella que se aplica en las ciencias de tipo experimental.
6 Atribuye un significado a una cosa y sustentarlo con otro lenguaje, es dar cuenta de la manera como se entiende algo comunicado de antemano
7 Conjunto de procedimientos racionales y sistemáticos encaminados a hallar solución a un problema y, finalmente, verificar o demostrar la verdad de un conocimiento.
8 Son un conjunto de preguntas técnicamente estructuradas y ordenadas, que se presentan escritas e impresas
9 Es sistema coherente de conceptos, teorías, postulados, definiciones, categorías y proposiciones que le dan apoyo y sentido al proceso de investigación.
10 Es la herramienta fundamental en la investigación etnográfica, muy usada en educación y, en general, en las ciencias sociales.
11 Su propósito es destacar los logros, dificultades y descubrimientos finalmente obtenidos.
12 Es una técnica, fundamentalmente de tipo oral, basada en preguntas y respuestas entre investigador y participantes, que permite recoger las opiniones y puntos de vista de dichos participantes o, eventualmente, según objetivos, intercambiar con ellos en algún campo.
13 Se entiende como la disciplina que estudia el modo de vida de una unidad social concreta
14 Son enunciados claros y precisos que indican los fines, metas y propósitos que el investigador pretende lograr con su investigación.
15 Es un documento escrito relativamente corto orientado a identificar la idea que tomará cuerpo y dará forma a la investigación, a delinear inicialmente algunos elementos prioritarios de la misma y sobre todo, a sustentar su viabilidad.
16 Es un enunciado que implica una suposición, una posibilidad o una probabilidad.
17 Es descomponer y examinar las partes de un todo, a fin de reconocer su naturaleza, relaciones y características, operación que concluye con el regreso al todo.
18 Consiste en la articulación gramatical que debe existir de unas oraciones con otras al interior de los párrafos y de unos párrafos con otros al interior de todo el texto.
19 Es la técnica que permite la recolección de datos que proporcionan los individuos de una población, o más comúnmente de una muestra de ella, para identificar sus opiniones, apreciaciones, puntos de vista, actitudes, intereses , mediante la aplicación de cuestionarios, técnicamente diseñados para tal fin.
20 Es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia encargada de crear normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales.
21 Es una cualidad del instrumento que consiste en que este sirva para medir la variable que se busca medir, y no otra, es decir, que sea el instrumento preciso, el adecuado.
3
2
6
5
12
15
8
16
9
4
17
14
11
20
18
10
19
21
1
13
7