Créer une activité
Jouer Compléter
Proceso histórico que abarca desde finales del siglo ____________________ ____________________ . C . hasta el ____________________ ____________________ . C . que supuso el dominio de la Península Ibérica por Roma . Se pueden establecer tres etapas en las que se sucedieron periodos de ____________________ ____________________ interrumpidos por otros de ____________________ .
La primera etapa ( ____________________ - ____________________ ____________________ . C . ) se produjo dentro de la ____________________ ____________________ ____________________ entre ____________________ y Roma . Los romanos , con el fin de impedir el paso de los ____________________ para ____________________ , desembarcaron en ____________________ , vencieron a los ____________________ y dominaron la ____________________ ____________________ y el ____________________ ____________________ . La segunda fase ( ____________________ - ____________________ ____________________ . C . ) supuso la conquista de la ____________________ parte del ____________________ de la península pese a la resistencia de ____________________ y ____________________ . La conquista de la ciudad de ____________________ cierra esta fase . La
última etapa tuvo lugar a finales del siglo I ( ____________________ - ____________________ ____________________ . C . ) ya en época del emperador ____________________ con el sometimiento de las tribus de ____________________ y ____________________ que culminó el dominio de Hispania .