Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es la aplicación de la ingeniería electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales.
2 Siempre tienen el mismo valor. Su valor o unidad es el ohmio (Ω) y su valor teórico viene determinado por un código de colores.
3 es el nexo entre los sistemas opticos y los sistemas electronicos
4 Cconsiste en dos uniones pn muy cercana a sentre sique permite aumentar la corriente y disminuir el voltaje atravez de sus treminales
5 también conocido frecuentemente con el anglicismo capacitor, proveniente del nombre equivalente en inglés) es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico
6 es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor.
7 ES LA CORRIENTE QUE FLUYE DESDE EL COLECTOR AL emisor en un transistor pnpla corriente de salida
8 es una de las capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado.
9 es una rama de la electronica que es estudia los sistemas cuya variables varian
10 es un componente electrónico que solamente permite el paso de la corriente eléctrica en un único sentido, a través de sus dos terminales (ánodo y cátodo). Debido a esto un diodo se comporta de dos formas: Como un cortocircuito, permitiendo el paso de la electricidad (polarización directa)
6
3
9
7
2
1
5
8
10
4