Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

AMISTAD: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia

AMOR: es una unión no material, sino espiritual. No se trata de demostraciones físicas, sino afectivas, emocionales,Podemos mencionar distintos tipos de amores. El amor de familia, el amor que se le tiene a una mascota, a nuestros amigos, a un equipo deportivo, el amor de pareja y demás.

COMPASIÓN: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.

JUSTICIA:Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde

HONESTIDAD: se designa la cualidad de honesto. Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.

RESPETO: es un concepto que hace referencia a la capacidad de valorar y honrar a otra persona, tanto sus palabras como sus acciones, aunque no aprobemos ni compartamos todo lo que haga. El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla.

LEALTAD: se trata básicamente de cumplir con lo que hemos prometido, incluso cuando las circunstancias son adversas.

SOLIDARIDAD: es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción