Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

El cuadro es un extracto de la familia de Carlos IV de Goya. La mujer que sale mirando hacia atrás es la “futura” mujer de Fernando VII, pero aún no se sabía quien sería.

En exhibición: n/d – vendido por subasta en 2015 a una colección privada Norman Rockwell, uno de los más famosos pintores estadounidenses del siglo XX, pintó esta obra como parte de una serie documental encomendada por el periódico Saturday Evening Post. El artista viajó al condado de Carroll, en el estado de Georgia, donde completó estas composiciones logrando un considerable éxito popular.

En exhibición: Museo D’Orsay – París, Francia Uno de los fundadores del impresionismo y nombre destacado de ese movimiento, Degas pintó en muchas ocasiones bailarinas clásicas. La clase de danza es uno de sus lienzos más famosos e inconfundibles y fue pintado en el atelier de danza del profesor y coreógrafo Jules Perrot.

En exhibición: Galería Real de Pinturas Mauritshuis – La Haya, Holanda Esta obra que llega con el famoso pintor holandés en pleno apogeo de sus habilidades artísticas, a pesar de contar sólo con 26 años. Se cree que La lección de anatomía fue pintada el 31 de enero de 1632 en el edificio del Colegio de Cirujanos de Ámsterdam. En el siglo XVII, las lecciones de anatomía solían ser eventos sociales y se dice que los personajes presentes en la obra pagaron comisiones para ser representados.

En exhibición: Palacio Apostólico – Ciudad del Vaticano, Roma, Italia Uno de los más famosos frescos del renacimiento italiano, La escuela de Atenas es una de las cuatro escenas dispuestas en las paredes de la Stanza della Segnatura (Habitación de la Marca) del Palacio Apostólico en el Vaticano. Diversos expertos de Bellas Artes identifican la filosofía griega como el tema de esta obra, aunque no exista un consenso sobre cuáles son exactamente los personajes representados, a excepción de Platón y Aristóteles que están en el centro.

En exhibición: Museo de Arte de St. Louis – St.Louis, Missouri, EEUU A lo largo del siglo XVIII, en EEUU muchos colonos se estaban instalando por las praderas del Medio Oeste y una escuela con un aula era con frecuencia uno de los primeros edificios en construirse. Winslow Homer, uno de los principales nombres del arte estadounidense de esa época, dejó representado este fenómeno.

Se trata de “La Madonna Sixtina”, pintada por Rafael en 1514. Rafael Santi o Sanzio (1483-1520), también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael, aunque firmaba utilizando la forma latina Raphael.