Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Especie: Stegosaurus Armatu Su nombre significa Reptil Armado en el Lomo. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. Se alimentaba de plantas. Medía entre tres y nueve metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. La forma y tamaño de las placas sugieren que éstas le servían para regular la temperatura de su cuerpo. Las placas más grandes se situaban encima de su cadera. Estas podían medir hasta un metro de altura. Se han encontrado fósiles en Wyoming, Utah y Colorado, Estados Unidos.

Especie: Tyrannosaurus Rex Su nombre significa Reptil Tirano. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre cuatro y siete toneladas. Era uno de los carnívoros más feroces. Algunos huesos fósiles de Edmontosaurio y Triceratops muestran marcas de los dientes de este depredador. Las manos de Tiranosaurio eran tan cortas que no le servían para llevarse la comida al hocico. Se han encontrado fósiles en el oeste de América del Norte. Durante casi cien años se le consideró el carnívoro más grande, pero en América del Sur y África se han descubierto ejemplares de mayor tamaño, por ejemplo el Gigantosaurio.

Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Era carnívoro. Se cree que su presa favorita era el Protoceratops. Tenía el tamaño de un lobo actual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él. Al igual que Deinonicus, tenía una poderosa garra en sus patas, con la que hería de muerte a sus presas. Sus fósiles han sido encontrados en Mongolia y China.

El género Brontosaurus constituye un grupo taxonómico que agrupa a una serie de dinosaurios saurisquios saurópodos diplodócidos con los que se han tenido problemas respecto a su taxonomía biológica. De modo que este género ha pasado por años en los que “no existía” debido a que sus especies se introdujeron en otro género diferente, y otros años en los que “sí existía” de forma individual. Finalmente este género volvió a ser usado a nivel científico tras diversos estudios de anatomía comparada con otros ejemplares de otros géneros de diplodócidos, lo que llevó a considerar a Brachiosaurus como un género único.

El género Argentinosaurus engloba a unos dinosauros saurisquios saurópodos titanosáuridos que habitaron la tierra en el Período Cretácico hace aproximadamente 97 millones de años. Argentinosaurus resulta realmente enorme en comparación con los demás dinosaurios, tanto que es considerado como el dinosaurio más grande que jamás haya existido. El gran tamaño que tenía le mantuvo a salvo de los grandes depredadores que existían en su ecosistema, algo totalmente necesario teniendo en cuenta su tipo de alimentación. Su cuello habría sido muy alargado y con él podría haber alcanzado fácilmente todo tipo de vegetación, pues se trataba de un animal herbívoro.

Su nombre significa Horrible Cabeza con Tres Cuernos. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Este herbívoro se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra. Medía nueve metros y pesaba aproximadamente seis toneladas. Era el mayor de los dinosaurios cornudos que vivieron a finales del Cretácico. Sus dientes y su pico curvado, como el de un loro, no eran adecuados para masticar las plantas que comía, pero sí para cortar. Se han encontrado restos fósiles en Canadá y Estados.

El Protoceratops fue un género de dinosaurios que estuvo habitando en nuestro planeta durante el periodo Jurásico (hace unos 75 millones de años atrás). Este género se le ha clasificado dentro del grupo de dinosaurios ceratopsianos protoceratópsidos. Este género habría tenido el tamaño de una oveja, pues medía aproximadamente entre el metro y medio y los dos metros. También cabe resaltar que tampoco pesaba mucho, apenas unos 60 kilogramos. La principal característica de estos dinosaurios fueron sus cuernos, pues son de los primeros que se conocen que tuviesen cuernos. Se deduce que habrían habitado en manadas debido a la enorme cantidad de restos de Protoceratops hallados juntos.

Arqueopterix Su nombre significa Ala Antigua. Esta ave primitiva vivió en el periodo Jurásico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Medía aproximadamente 60 centímetros y pesaba 500 gramos. Se le considera la primera ave. Es uno de los fósiles más importantes, porque aporta evidencias que apoyan la teoría de que las aves evolucionaron a partir de un antepasado que era dinosaurio. Los esqueletos fósiles de esta especie muestran que no eran tan buenos voladores como las aves actuales. Hasta la fecha se han encontrado ocho ejemplares en el sur de Alemania.