Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El sistema de transporte de glucosa independiente del sodio (Na) se denomina:
2 El sistema de transporte de glucosa dependiente de sodio (Na) se denomina:
3 El transporte de glucosa mediado por el sistema dependiente de sodio (Na), es un proceso ________; es decir, la glucosa se moviliza desde concentraciones bajas en el exterior celular, hacia concentraciones altas en el medio intracelular. (La glucosa está acoplada al gradiente de concentración del sodio -Na-).
4 El GLUT-7 se encarga de mediar el flujo de glucosa a través de la membrana del ________ de los hepatocitos y demás células de tejidos gluconeogénicos.
5 Los transportadores GLUT se caracterizan por tener una _______, es decir, actúan sobre células de tejidos y órganos específicos.
6 La familia de al menos 14 transportadores de glucosa se denominan:
7 El _______ es la etapa que el cuerpo desarrolla después de la ingesta de alimentos.
8 El transporte de glucosa dependiente de sodio (Na) se produce en especial en las células epiteliales del intestino, los ___________y el plexo coroideo.
9 Un _______es causado por la nula ingesta de alimentos durante un período prolongado.
10 El transportador GLUT-1 es abundante en los ______y en el cerebro
11 ¿Cuál es el principal transportador de glucosa en las neuronas?
12 La hormona __________se encarga de aumentar el número de transportadores GLUT-4 en el tejido adiposo y el músculo esquelético para llevar a cabo el proceso de glucólisis.
13 El transportador GLUT-5 que se encuentra especialmente en el intestino delgado y en los testículos, se caracteriza por transportar _________ en vez de glucosa.
14 El transportador de glucosa GLUT-2 se encuentra principalmente en el hígado, el riñón y el ________ .Este transportador se caracteriza por captar o liberar la glucosa a la sangre, dependiendo si el organismo se encuentra en ayuno prolongado o no.
15 El transportador de glucosa dependiente de sodio también se denomina:
2
6
3
10
13
8
14
7
5
9
12
11
15
1
4