Créer une activité
Jouer Compléter
La Iglesia es una : tiene un solo ____________________ ; confiesa una sola ____________________ , nace de un solo ____________________ , no forma más que un solo Cuerpo , vivificado por un solo ____________________ , orientado a una única ____________________ ( cf . Ef 4 , 3 - 5 ) a cuyo término se superarán todas las divisiones .
La Iglesia es santa : Dios santísimo es su ____________________ ; Cristo , su ____________________ , se entregó por ella para santificarla ; el Espíritu de santidad la ____________________ . Aunque comprenda ____________________ , ella es " ex maculatis immaculata " ( " inmaculada aunque compuesta de pecadores " ) . En los santos brilla su ____________________ ; en María es ya la enteramente ____________________ .
La Iglesia es católica : Anuncia la totalidad de la ____________________ ; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de ____________________ ; es enviada a todos los ____________________ ; se dirige a todos los ____________________ ; abarca todos los tiempos ; " es , por su propia ____________________ , misionera " ( AG 2 ) .
La Iglesia es apostólica : Está edificada sobre sólidos cimientos : " los doce ____________________ del Cordero " ( Ap 21 , 14 ) ; es indestructible ( cf Mt 16 , 18 ) ; se mantiene infaliblemente en la ____________________ : Cristo la gobierna por medio de ____________________ y los demás apóstoles , presentes en sus sucesores , el ____________________ y el colegio de los obispos .