Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Son un pueblo originario de México que viven en el Estado de Oaxaca.​​ Actualmente conservan su cultura y su economía. ... Las mujeres conservan su indumentaria tradicional en la lana, Jocotepec, Petlapa, Usila y Ojitlán.
2 Son un pueblo indígena de México, que habita al norte del estado de Oaxaca. adquirieron cierta fama internacional por sus milenarios cultos religiosos con ayuda de hongos alucinógenos.
3 Fue una civilización que se desarrolló en el sur de México, del istmo de Tehuantepec a Acapulco, más especialmente en la región de Oaxaca. Sus nativos pueblan esas regiones desde hace 2500 años según los antecedentes históricos de esta tribu.
4 Formaron una de las civilizaciones más brillantes de Mesoamérica, sobrevivieron a la Conquista española y fomentaron una impresionante tradición que perdura hasta la fecha y tienen diferentes jarabes (bailes).
5 descienden de los olmecas que emigraron a Chiapas y Oaxaca, donde se establecieron en su mayoría. En la época prehispánica, habitaban una amplia zona de Chiapas, extendiéndose hasta el Istmo de Tehuantepec.
6 Se encuentra en el noroeste del estado de Oaxaca. son uno de los principales grupos indios mesoamericanos en el sureño estado.
4
2
1
5
3