Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Sistema Nervioso El sistema nervioso es una red interna electroquímica de comunicación. Sus partes principales son: el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos

Aparato Reproductor El aparato está formado por los órganos sexuales situados en la pelvis y son capaces de crear nuevas vidas humanas. Como hemos comentado anteriormente el aparato reproductor es totalmente diferente en el hombre y la mujer, con sus diferentes órganos y funciones.

Sistema circulatorio El sistema circulatorio consta de corazón y de los vasos sanguíneos, que mantienen conjuntamente un flujo continuo de sangre por todo el organismo. La sangre retorna al corazón a través de pequeños vasos llamados vénulas.

El sistema respiratorio aporta el oxígeno que necesitan las células del organismo y elimina el dióxido de carbono de desecho. Formado por órganos como son los pulmones.

Aparato Urinario El aparato urinario filtra los productos de desecho de la sangre y los extrae del cuerpo a través de un sistema de tubos. La sangre es filtrada por los riñones que son órganos del tamaño de un puño y forma de judía.

Tiene tres aberturas importantes: dos orificios nasales, por los que pasa el aire, y la boca, con los que se toman alimentos y contribuye articular el lenguaje.

La cabeza está situada en la parte superior del cuerpo y supone la cuarta parte de la longitud total del cuerpo

Aparato digestivo El sistema digestivo convierte los alimentos en partículas tan pequeñas que la sangre las puede llevar como nutrientes a todas las partes del cuerpo. El elemento principal es un tubo de 9 metros que se extiende de la boca hasta el recto, donde los alimentos no digeridos son expulsados por el ano.