Remedios caseros
Prácticas de riesgo
Interrupción quirúrgica
Pastillas abortivas
Pastilla del día después
La Organización Mundial de la Salud (OMS), las considera anticonceptivas de emergencia, no apropiadas como método anticonceptivo de uso regular, pues provoca efectos derivados de la alta carga hormonal que contiene, por lo que además de trastornos menstruales puede ocasionar náuseas, vómitos, diarrea y sensibilidad en los senos, entre otros.
La ingesta de infusiones si bien pueden interrumpir el embarazo no implica necesariamente desechar el producto. La mujer pueda presentar infecciones posteriores, o bien retención de restos placentarios, hipertensión, ulceraciones en el tracto vaginal, sangrados, intoxicaciones por la combinación de hierbas, pérdida de la matriz o la muerte, sin descartar malformaciones en el feto.
Pastilla del día después, remedios casero, pastillas abortivas, interrupción quirúrgica
Es un procedimiento médico que debe hacerse en un centro de salud, con personal especializado y estudios previos, para determinar el tipo de intervención a realizar conforme al período de gestación, de la mujer, ya que puede acarrear consecuencias graves si se hace de manera incorrecta.
Deben administrarse en las primeras semanas de gestación bajo estricto control médico, ya que la automedicación podría dañar de forma grave la salud, pues cada mujer reacción diferente. Sus efectos secundarios son cólicos, sangrados, nauseas, mareos, entre otros.