Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es un método muy fácil de entender, ya que aproxima a una integral y por la suma de pequeños rectángulos:

Las aplicaciones de integrales triples, son similares a las aplicaciones dobles. Sus definiciones se obtienen a partir de la triple suma denominada:

Tipo de regresión que requiere de la información en el campo de la estadística.

El símbolo ∫ es en realidad una letra S estilizada, antigua, que intenta representar la estrecha relación entre integración y la:

Al calcular valores de la función en un número discreto de valores en el intervalo de interés. Después, obtener una función más simple para ajustar dichos valores, se conoce como:

Al procedimiento que se sigue cuando se construye una curva que siga la tendencia de los puntos tomados como un grupo se llama:

Es una aplicación importan para el cálculo de integrales, especialmente de alta dimensión, ya sea porque no es posible calcularlas en forma exacta o es muy difícil su cómputo con el grado de precisión deseado, es el método:

Cuando las variaciones de la función son proporcionales (o casi proporcionales) a los de la variable independiente se puede admitir que dicha función es una:

Se le llama polinomio interpolador correspondiente a esos puntos. Una vez obtenida su expresión dando valores en él se pueden encontrar nuevos puntos de la función. Los resultados obtenidos son naturalmente estimaciones:

Es la raíz cuadrada positiva de la variancia s2 y se denota por s.

Cuando el polinomio que conviene es de 2º grado la interpolación recibe el nombre de:

Es una técnica diseñada para obtener integrales numéricas de funciones de manera eficiente, que se basa en aplicaciones sucesivas de la regla del trapecio.

Es una aplicación y sirve para determinar las coordenadas del punto más alto o más bajo de una curva, donde la pendiente es cero.

Es el método más simple para ajustar una curva a los datos consiste en ubicar los puntos y después trazar una curva que visualmente se acerque a los datos.

Si se sabe que los datos son muy precisos, el procedimiento básico será colocar una curva o una serie de curvas que pasen por cada uno de los puntos en forma directa. Usualmente tales datos provienen de tablas. La estimación de valores entre puntos discretos bien conocidos se llama:

DESVIACIÓN ESTANDAR

CUADRATICA

PUNTO MEDIO

SUMA

AJUSTE DE FUNCIONES

INTERPOLACIÓN LINEAL

REGRESIÓN POR MINIMOS CUADRADOS

DE CALCULO DIFERENCIAL

INTEGRACION DE ROMBERG

RIEMANN

APROXIMADAS

ALEATORIO

AJUSTE DE CURVAS

MINIMOS CUADRADOS

INTERPOLACIÓN