Créer une activité
Jouer Memory

Sentencia

En esta fase, los abogados de ambas partes procederán a presentar todas las pruebas que tienen a su favor, así como las circunstancias que rodearon al hecho en cuestión.

Instrucción

Artículo 25

Conjunto de normas de derecho que tienen por objeto la sanción de las infracciones.

La duración de la prisión es de tres días a setenta años, y sólo podrá imponerse una pena adicional al límite máximo cuando se cometa un nuevo delito en reclusión.

Recursos

Artículo 29

La sanción pecuniaria comprende la multa y la reparación del daño.

Todas las pruebas, detalles del caso, informes y demás documentos se presentarán y expondrán delante del juez, ambas partes, con el claro objetivo de que quede claro que sus clientes son los inocentes.

Preinstrucción

Juicio

Procedimiento autónomo, que tiene por objeto lograr la actuación de las prevenciones constitucionales a través de una contienda equilibrada entre el gobernador y gobernante.

Derecho Penal

Juicio de amparo

Procedimiento de carácter jurídico que se lleva a cabo para que un órgano estatal aplique una ley, de tipo penal en un caso específico.

Proceso penal

Este sistema fue simplificado, de manera que sólo se admiten los de revisión, queja y reclamación, y tratándose del cumplimiento de sentencias, el de inconformidad.

Cuando el Pleno o las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o los tribunales colegiados de circuito emitan jurisprudencia por reiteración, la Corte emitirá una declaratoria general de inconstitucionalidad, siempre que fuere aprobada por una mayoría de al menos ocho votos.

Periodo en el que no sólo se establecen los hechos que van a ser objeto del proceso penal, sino también el delito bajo el que se ampararían, sin pasar por alto la posible responsabilidad del inculpado o su libertad.