Créer une activité
Jouer Compléter
El tema de ángulos es un tema muy importante en nuestra vida cotidiana , que te ayudará a tener un mejor entendimiento de la utilización y cálculo de estos en situaciones reales

Un ____________________ es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen .

Tipos de ángulos
Hay varios tipos de ángulos según su tamaño :
El ____________________ que mide menos de 90° y más de 0 ° recibe el nombre de ____________________ ____________________ , mientas que los que miden 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí son los ____________________ ____________________ .
Un ángulo obtuso siempre será ____________________ ____________________ ____________________ pero ____________________ ____________________ ____________________ y el ____________________ ____________________ mide 180° igual que si juntamos dos ángulos rectos .

En cuanto a rectas tenemos a las paralelas que son dos rectas que ____________________ ____________________ ____________________ en ningún punto del plano . Y cuando tenemos dos rectas que se cortan , estamos hablando de ____________________ ____________________ .

Cuando se cortan 2 rectas , se forman 4 regiones llamadas ____________________ . Cada ángulo está limitado por dos ____________________ y un ____________________ . Si las rectas se cortan formando cuatro ángulos iguales , se dice que son rectas ____________________ .