Créer une activité
Jouer Compléter
Consumada la caída del imperio ____________________ a manos de ____________________ ____________________ y enfrentados los españoles a la inmensidad de sus nuevos dominios , en ____________________ fue establecido el ____________________ de Nueva España . Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el valle de ____________________ . Sobre los cimientos de la monumental ____________________ se erigió la ciudad de México , sede de la corte virreinal durante todo el período colonial . El primer virrey fue don ____________________ de ____________________ .

La mayor parte del territorio se encontraba en Norteamérica , ocupando también parte de ____________________ . Además , en su momento de mayor apogeo , el Virreinato también abarcó las Filipinas y otras islas en Asia y Oceanía .

El ____________________ de España era la figura de más autoridad en Nueva España , aunque delegaba sus ____________________ en la figura del ____________________ . Desde la creación del Virreinato hasta su disolución , en ____________________ , el cargo fue ocupado por más de ____________________ Virreyes . Aparte , se crearon otros puestos políticos encargados de gestionar las diferentes divisiones administrativas .

La organización económica y social de Nueva España estaba basada en ____________________ y castas . A pesar de que el ____________________ fue muy común , en la práctica los ____________________ eran los que ocupaban los ____________________ más importantes . Los ____________________ , hijos de ____________________ pero nacidos en América , fueron los ____________________ de las revueltas que ____________________ con el Virreinato .