Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Se define como el cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización.

Es la parte del Sistema de Gestión que afecta a la gestión de diferentes aspectos ambientales, cumple con las obligaciones legales y otros requisitos y gestionar los riesgos y oportunidades.

Es la persona u organización que puede afectar verse afectada o percibirse como afectada por una decisión de la compañía o por alguna de sus actividades. Por ejemplo, clientes, proveedores, empleados, vecinos, socios, etc. Percibirse afectado significa haberlo comunicado a la organización.

Es la persona o grupo de personas que dirige y controla una organización al más alto nivel. La alta dirección tiene el poder para delegar autoridad y proporcionar y asignar recursos humanos y económicos dentro de la organización. Siempre referido al alcance previamente definido de la organización.

Es el elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que interactúa o puede interactuar con el medio ambiente. Un aspecto ambiental a su vez puede causar uno o varios impactos ambientales. Y decimos que un aspecto ambiental es significativo cuando puede generar uno o más impactos ambientales significativos. Para evaluar cuando un aspecto ambiental es significativo la organización debe definir un criterio que le ayude a esta identificación. Un aspecto ambiental significativo puede presentar un riesgo negativo de impacto ambiental pero también puede ser un impacto ambiental beneficioso.

Se define como el entorno en el cual una organización ópera y tiene capacidad de influencia, incluyendo el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones. El entorno puede abarcar desde el interior de la organización hasta el sistema local, regional, nacional y hasta global. El entorno también puede describir en términos de biodiversidad, ecosistemas, el clima y conceptos similares.

Aspecto ambiental

Impacto ambiental

Medio Ambiente

Alta Dirección

Parte interesada

Sistema de Gestión Ambiental