Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La mejora continua del desempeño a todos los niveles de la organización debe ser el enfoque permanente y constituye un factor de éxito.

El personal en cualquier es el mejor activo de todas las organizaciones. Su competencia y compromiso son de vital importancia para aumentar la capacidad de la organización de generar valor añadido.

Los líderes son los responsables de alinear y orientar a toda la organización hacia la unidad de propósito. Ellos deben crear ese ambiente interno que haga que todo el personal se sienta involucrado y motivado en la consecución de los objetivos de la organización.

Las empresas y organizaciones dependen de sus clientes y por ello es necesario conocer y comprender sus necesidades, actuales y futuras. Y se debe satisfacer sus requisitos y tratar de superar sus expectativas.

Las decisiones basadas en el análisis de los datos y de la información son las más adecuadas para conseguir los resultados planteados.

La gestión de las relaciones de la organización con las partes interesadas ayuda al éxito sostenible y ayuda a crear valor. Un ejemplo de parte interesada muy relevante serían los proveedores.

Resulta más fácil y eficaz alcanzar los resultados gestionando las actividades y los recursos como procesos interrelacionados y que funcionan de una manera coherente. Más adelante veremos con detalle el concepto de proceso para la ISO 9001

ENFOQUE AL CLIENTE

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

COMPROMISO DE LAS PERSONAS

TOMA DE DECISIONES BASADA EN LA EVIDENCIA

MEJORA

GESTIÓN DE LAS RELACIONES

LIDERAZGO