Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es de origen andino. Alcanza de 50 a 100 cm de altura. Las hojas son compuestas, las flores presentan un color blanquecino o púrpura y el fruto es amarillento o rojizo. Las partes comestibles de la planta son en realidad tallos engrosados y subterráneos, tubérculos muy ricos en féculas. Se comen de muchas formas: fritas, hervidas, asadas, enteras, cortadas...

Dirigida por Adrian Lyne (1987) y protagonizada por Michael Douglas, es la historia de Dan Gallagher, un abogado con una vida perfecta: una esposa maravillosa, un buen hijo, un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer con la que pasa un fin de semana. Para Dan es sólo una aventura ocasional, pero para ella es una obsesión peligrosa.

Cuenta una historia de amor apasionado entre dos jóvenes cuyas familias son enemigas. Los amantes se casan en secreto. El final es dramático: la muerte por amor. Es una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos.

Fue un político y pensador hindú, líder del movimiento a favor de la independencia de la India. Rechazó siempre los métodos violentos y predicó la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Su figura se ha convertido en emblema universal del pacifismo.

Fundada por Pedro I el Grande, está situada en el delta del río Neva, sobre 42 islas. Destaca por su belleza y majestuosidad. Es un importante centro industrial, comercial, científico y cultural. Tiene numerosos edificios importantes, entre ellos el Ermitage, uno de los museos más importantes del mundo.

Una ciudad.

Un libro.

Un alimento.

Una persona.

Una película.