Créer une activité
Jouer Compléter
Cuando vio que Aquiles se le acercaba , cual si de Ares se tratara , con su armadura y su escudo ____________________ como el resplandor del fuego del sol naciente , se echó a temblar y ____________________ espantado .
Como el gavilán se lanza en vuelo tras la tímida ____________________ , así Aquiles volaba enardecido tras de él .
Aquiles acortaba ____________________ , sin cesar de correr tras Héctor , impidiendo una y otra vez que éste se acercara a las ____________________ de la ciudad . Ni Hector podía escapar de Aquiles , ni éste ____________________ dar alcance a Héctor , que había recibido fuerzas de Apolo por última y postrera vez . Aquiles hacía ____________________ a sus guerreros para que no ____________________ flechas contra el perseguido , ni trataran de detenerle , pues quería para sí mismo toda la ____________________ .
Héctor le dirigió estas palabras : " No huiré más de ti , como hasta ahora . Mi ánimo me impele a afrontarte , ora te mate , ora me des muerte . Si Zeus me concede la victoria y te arranco la ____________________ , cuando te haya despojado de tus armas entregaré el ____________________ a los aqueos . Obra tu conmigo de igual manera y ____________________ mi cuerpo a mi ____________________ .
A lo que Aquiles respondió : " No me hables de pactos , ¡ ¡ Maldito ! ! . Igual que no es posible la ____________________ entre los leones y los hombres , ni el ____________________ entre lobos y corderos , que solo piensan en destrozarse los unos a los otros , tampoco puede haber pactos ni ____________________ entre nosotros , hasta que uno de los dos ____________________ y Ares quede saciado de sangre . Revístete de valor , pues es preciso obrar como belicoso y esforzado campeón . Ya no puedes escapar , pues Atenea te hará sucumbir , herido por mi lanza , y ____________________ todos los dolores ____________________ a mis amigos , a los que ____________________ cuando manejabas furiosamente la pica " .