Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

"Determinar si la Persona quiere y puede trabajar como empleado en una Empresa". Lo anterior tiene amplios matices que deberá especificar cada Institución y Programa.

Este momento agrupa elementos relacionados con la primera interacción entre personas y empresas en busca de la vinculación. Cuando se analizan los aspectos que dificultan la inclusión laboral, generalmente se evidencian elementos recogidos por este momento.

Este momento se centra en lo que pasa después de la firma del contrato laboral y de la inducción, abarca todo lo relativo al desempeño, al desarrollo laboral y al impacto en la persona y en la empresa.

Esta etapa se centra en la formación para el trabajo, se incluyen elementos como la identificación del perfil y la estructuración de un plan laboral, el aumento de las competencias laborales generales y profundiza en las competencias laborales específicas

Esta etapa consiste en edificar ciertas bases que después servirán para consolidar una relación laboral sostenible. En las personas esto significa alcanzar niveles adecuados de funcionalidad, de competencias básicas y conocimiento, y de competencias sociales y ciudadanas.

Las competencias laborales generales son

Determinar las necesidades de capacitación que tenga el trabajador con discapacidad para elevar su rendimiento. Orientar permanentemente a los Jefes, para que puedan evaluar el desempeño de las personas vinculadas (no subjetivamente sino a partir de sus competencias laborales). Adelantar reuniones con el empresario, para identificar la necesidad de ajustes al proceso adelantado.

En esta etapa, la empresa debe invertir tiempo para hacer un diagnóstico previo que le permita identificar la necesidad de implementar ajustes razonables, no solo en sus procesos de Gestión Humana, sino también de sus equipos, mobiliario, mecanismos de comunicación e instalaciones físicas o ajustes que puede llegar a requerir cada trabajador, según su discapacidad.

Adecuación de condiciones laborales

El conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que una persona cualquiera debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en el sector económico de la actividad, el nivel del cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido.

Tercer Momento, interacción directa para la Vinculación

Etapa de desarrollo laboral

Segundo Momento, la puesta a punto

Cuarto Momento, empleo

El punto de partida de cualquier programa de Inclusión Laboral

Primer Momento, Las Bases