Créer une activité
Jouer Compléter
La pintura románica , al igual que la escultura , tiene un carácter ____________________ , ____________________ ( pretende enseñar ) y moralizante . Las obras carecen de ____________________ , de profundidad y de volumen , representan figuras ____________________ , sin comunicación , y elaboradas en posición ____________________ , es decir , para ser vistas de frente . En general , sus formas son ____________________ y las posturas de las figuras son ____________________ , sin ____________________ de fondo . Las figuras se representan , en muchas ocasiones aumentando el tamaño de los personajes ____________________ . Los colores que se utilizan son ____________________ e ____________________ y se bordeaba los dibujos con una gruesa ____________________ ____________________ , que perfilaba los personajes .
Los temas son fundamentalmente ____________________ y repiten los temas de la escultura : la representación del ____________________ de San Juan con monstruos y seres ____________________ . Las escenas de la ____________________ , ( tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento )
Podemos encontrar tres tipos de pintura en función del ____________________ ( dónde están realizadas ) : ____________________ , pintados con la técnica del ? fresco ? , sobre las paredes , sobre todo del ____________________ principal ; Pinturas sobre ____________________ , pequeños retablos de madera y frentes de altares con la técnica del ? Temple ? y ____________________ con las que decoraban e ilustraban ____________________ religiosos .
Las técnicas utilizadas en este período fueron dos : ____________________ ? Fresco ? que consistía en aplicar la pintura sobre una capa de cal húmeda , para que secase todo al mismo tiempo y el ? Temple ? donde los colores se obtenían al mezclar pigmentos minerales , con clara de huevo y agua templada .