Créer une activité
Jouer Compléter
Agustín estaba muy disgustado . La mayoría de sus ____________________ de clase tenían ya móvil propio , y a él no le querían ____________________ uno . Solo de vez en cuando su madre le dejaba un móvil de prepago que habían comprado para él y sus hermanos . Pero cuando Agustín se lo llevaba no se ____________________ a sacarlo , porque no era tan ____________________ ni tan molón como los móviles de los demás , ni tenía tantas apps chulas como las que usaban sus ____________________ .

Un día , al volver del recreo , Marcos , un compañero de Agustín dio la voz de alarma . El ____________________ de Marcos había desaparecido . Inmediatamente , otros niños miraron en sus mochilas a ver si sus móviles estaban allí . A pesar de que en el colegio se había prohibido a los alumnos usar los móviles , muchos lo llevaban y lo dejaban en sus ____________________ .

- El mío tampoco está - dijo Paula .

- Ni el mío - dijo Gonzalo .

Y así , uno tras otro , todos los alumnos que habían llevado el móvil al ____________________ se encontraron con que su apreciado aparato no estaba .

- Seguro que ha sido Agustín - le ____________________ Marcos - . Tiene envidia del móvil de los demás , porque su madre solo le deja una birria de móvil más viejo que la Tana .

- ¡ Ey , que yo no he hecho nada ! - dijo Agustín .

- Tranquilos - dijo el profesor - . Veamos a ver si somos capaces de aclarar esto .

- Podríamos llamar a todos los móviles , a ver si alguno vibra - dijo Agustín .

- ¡ Menuda tontería ! - dijo Marcos .

- Empecemos por ahí - dijo el profesor , sacando su dispositivo móvil del ____________________ .

- Seguro que viola una o dos normas como poco llamando a nuestros móviles - le dijo Marcos , con mucho descaro , al profesor . Este le miró y , acto seguido , guardó su móvil .

- Pues seguramente - dio el profesor - . Será mejor llamar al director , a ver qué dice . Tal vez haya que llamar a la policía .

En eso estaban cuando se oyó un sonido , algo parecido a una vibración .

- ¡ Suena un móvil ! - exclamó Paula - . ¡ Está ____________________ un móvil ! Marcos , detrás de ti . ¿ Es que no lo oyes ?

Marcos se quedó de piedra . Todos podían oirlo , pero no acertaban a averiguar de ____________________ venía el sonido exactamente .

- Parece que suena en tu mochila , Marcos - dijo Agustín , enseñando su viejo móvil de prepago .

- Has sido tú - le dijo Agustín - . Tú lo has preparado todo . Me has metido los móviles en la mochila y ahora quieres hacer creer a los demás que los he robado yo .

- Marcos - dijo el profesor - . Agustín ha estado conmigo y con otros tres compañeros más durante todo el recreo , preparando los decorados para la obra de teatro del colegio .

Mientras tanto , varios compañeros revisaban la mochila de ____________________ . Allí hallaron todos los ____________________ .

- ¡ Yo no he sido ! - exclamó Marcos .

- Tu interés por acusar a Agustín te hace parecer muy sospechoso - dijo el profesor - . A ver , dinos , ¿ dónde has estado durante el recreo y con quién ?

Todos le miraban muy atentos .
- ¿ Alguno de vosotros ha estado con Marcos durante el recreo o lo ha visto durante ese rato ? - preguntó el profesor .

Nadie había estado con Marcos ni lo habían visto durante el ____________________ .

- Será mejor que digas la verdad , Marcos - dijo el profesor - . Comprobaremos cualquier cosa que digas . Por mucho que te esfuerces en pensar en algo ____________________ , cuanto más ____________________ tardes , más sonará a mentira la historia que cuentes .

- Está bien , he sido yo - dijo Marcos - . Pensaba colocar todos los móviles para que los encontráseis , con el mío roto para que me compraran uno nuevo . No pensé que Agustín hubiera traído el suyo , y por eso no registré su mochila .

- Me temo que , después de esto , lo mejor que te puede pasar es que tus padres te retiren el móvil - dijo el profesor .

Todos los ____________________ recuperaron sus ____________________ y el profesor siguió adelante con la clase de lengua .

- Hoy escribireis una redacción - dijo el profesor - . El tema será este : La vida sin móvil . Podéis empezar . Mañana las leeremos todas en ____________________ .