Créer une activité
Jouer Compléter
a Revolución francesa ____________________ un conflicto social ____________________ ____________________ , con ____________________ periodos de violencia , que ____________________ Francia y , por extensión de sus implicaciones , a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen . Se ____________________ con la ____________________ del Tercer Estado ____________________ Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de ____________________ Bonaparte en 1799 .

Si bien , después de que la Primera ____________________ ____________________ tras el ____________________ de Estado de ____________________ Bonaparte , la ____________________ política de Francia ____________________ el siglo XIX osciló entre república , imperio y monarquía ____________________ , lo cierto es que la ____________________ marcó el final definitivo del feudalismo y del ____________________ en ____________________ país , ____________________ ? y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía , apoyada en ocasiones por las masas populares , se convirtió en la ____________________ política ____________________ en el país . La revolución socavó las bases del sistema ____________________ como tal , más allá de sus estertores , en la medida en que lo derrocó con un discurso e ____________________ ____________________ de volverlo ____________________ .

Según la ____________________ clásica , la ____________________ francesa marca el inicio de la Edad Contemporánea al sentar las bases de la democracia moderna , lo que la sitúa en el corazón del siglo XIX . Abrió nuevos ____________________ políticos basados en el principio de la soberanía popular , que será el motor de las ____________________ de ____________________ , de 1848 y de 1871 . 2 ?