Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Debido a que el ancho de su banda de transmisión es limitado no transmite el sonido con suficiente fidelidad o calidad y en la recepción es difícil eliminar las interferencias producidas por descargas atmosféricas, motores, etc. que afectan la amplitud de la onda.
2 es el espectro radioelectrico se trata del medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagneticas te permite la telecomunicaciones,Internet,radio,televicion entre otras
3 Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial.
4 son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, en relación con un campo magnético asociado.
5 son perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío, técnicamente no podemos afirmar que se desplacen por ningún espacio, sino que en sí mismas son alteraciones del espacio-tiempo.
6 es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información).
7 pueden viajar largas distancias, bien directamente o usando repetidores, son muy útiles para transportar información.
8 es el mensaje, la información que queremos transportar y por tanto dicta la forma definitiva de la señal modulada.
9 Recorrido de cada partícula desde que inicia una vibración hasta que vuelve a la posición inicial (m).
10 necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte neto de materia a través del medio
11 La distancia que hay entre cresta y cresta, o valle y valle, se llama
12 Transmite emisiones electromagnéticas destinadas a la recepción directa del público en la banda de
13 Nº oscilaciones de las partículas vibrantes por segundo. 2) Nº oscilaciones que se producen en el tiempo en el que la onda avanza una distancia igual a l (Hz=ciclos/s). f=1/T. La relación entre v, l, f y T es: l = v · T = v/f.
14 es el tiempo transcurrido entre la emisión de dos ondas consecutivas.
15 Distancia máxima de una partícula a su posición de equilibrio o elongación máxima (m).
16 La posición más alta con respecto a la posición de equilibrio se llama
15
6
5
12
4
2
7
16
1
8
3
11
13
14
9
10