Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Reconoce el derecho de los ciudadanos a sentirse seguros y protegidos en su vida cotidiana, a través de un creciente reconocimiento al marcado impacto que el crimen, el conflicto y la violencia tienen sobre la democracia y el desarrollo.
2 Al resolver las necesidades ciudadanas de seguridad de manera objetiva, oportuna, preventiva, restaurativa en sus derechos grupal.es e individuales, con calidad, apegada a la ley
3 La protección de los ciudadanos debe darse dentro del marco de respeto de la Constitución Política y las leyes.
4 La seguridad ciudadana se constituye en un reto para garantizar la gobernabilidad del país, medida a partir de la confianza de los ciudadanos en las instituciones a partir de su efectividad para combatir la extensión y agravamiento del fenómeno de la violencia y el delito.
5 Permitirá que cada uno de los policías que intervienen en el proceso de implementación y seguimiento de la estrategia propenda por el reconocimiento, respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos.
6 El fortalecimiento de la seguridad ciudadana está vinculado con el de otros sectores del Estado y la sociedad, particularmente sistema penal, educación y salud pública, así como gobiernos locales.
7 necesarios para el desarrollo integral de sus objetivos estratégicos, líneas de acción y programas garantizando su sostenibilidad en largo plazo.
8 La estrategia de seguridad ciudadana comprende varios componentes entre los que se cuenta de manera relevante el de coordinación intergerencial.
9 conjunto de individuos, ya sea humano o animal, que tienen en común diversos elementos, como el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión.
10 Comprende dimensiones preventivas y proactivas, en las cuales se garantizan las necesidades de libertad, desarrollo social y proyección humana del individuo en todos los entornos de interacción.
2
9
3
6
4
7
8
1
5
10