Créer une activité
Jouer Test
1. 
El estado de situación financiera es un estado básico que se encarga de informar, en un periodo determinado, la situación financiera de la empresa. Este estado se conforma por las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio.
A.
Falso
B.
verdadero
2. 
El estado de situación financiera se elabora al finalizar el ciclo contable, y la información se toma del balance de prueba, se clasifican las cuentas en activo corriente y no corriente, pasivo corriente y no corriente para poder identificar qué se tiene y qué se debe en el corto y largo plazo.
A.
Falso
B.
verdadero
3. 
El estado de situación financiera se elabora con las cuentas de activos, ingresos y gastos, ya que ellos reflejan la realidad económica de la empresa.
A.
Falso
B.
verdadero
4. 
El Estado de resultados integral es un informe financiero que presenta de forma separada todas aquellas transacciones de ingresos y gastos, apuntando a que los ingresos se registran cuando hay ocasionado un incremento en los beneficios económicos de la empresa y los gastos se registran cuando han ocasionado una disminución de estos mismos beneficios, bien sea presente o futuros.
A.
Falso
B.
verdadero
5. 
El estado de resultados integral se elabora al finalizar el periodo contable y se trabaja bajo el principio de devengo (registra ingresos y gastos en el momento que se producen y no cuando se cobran o pagan).
A.
Falso
B.
verdadero