Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 También llamados "emails". Es un sistema que permite enviar y recibir mensajes escritos a través de la red Internet a cualquier parte del mundo de forma instantánea.
2 Procesador de muy pequeñas dimensiones en el que todos los elementos están agrupados en un solo circuito integrado.
3 Traducción de los datos originales de un mensaje a un código secreto, con el propósito de aumentar la seguridad de estos y evitar que sean vistos por personas no deseadas, sólo las autorizadas podrán, con una clave, "desencriptar" ell mensaje para recuperar los datos originales.
4 Programa que permite transformar un programa escrito en un cierto lenguaje de programación en instrucciones que puede comprender el ordenador. Muchos compiladores incluyen facilidades para simplificar el desarrollo de los programas.
5 Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
6 Es la central de mandos de Windows '95 '98. Con esta aplicación se puede mover, copiar, borrar, crear, etc. ficheros y carpetas, así como arrancar los programas. El Explorador representa gráficamente los contenidos de las distintas unidades que tiene instaladas cada ordenador.
7 Porción de código empleada para alterar el aspecto de un programa y, en el caso de los virus, hacer más difícil su detección.
8 Es el proceso de recibir en nuestro PC un programa a través de una conexión a Internet. Coloquialmente también se dice "bajarse un programa", y es sinónimo del término inglés "Download".
9 Programas especializados en la detección y, si es posible, en la destrucción de virus informáticos.
10 Conjunto de información, como un documento o un programa que suele almacenarse en un disco para ser leído por el ordenador. Se puede denominar también fichero.
11 Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
12 Un escáner es un periférico que lee una imagen punto a punto, la digitaliza (la convierte en ceros y unos) y la transmite al ordenador.
13 Son pequeños "programas espía" que se quedan en nuestro ordenador cuando conectamos con determinadas direcciones de Internet. Una cookie no es más que un fichero de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas. Las cookies son una potente herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes.
14 Son iconos que pueden contener otros iconos de ficheros u otras carpetas. antes de Windows se les llamaba directorios.
15 Tiene otros sinónimos como "hiperenlace", "hyperlink" o "link". Es la base del hipertexto, es decir, la posibilidad de pasar de un punto de un documento a otro lugar de ese mismo documento, o de otro documento distinto, en la misma página web o en otra distinta. Suelen estar subrayados o utilizar un color diferente al resto del texto del documento, una vez activados, cambian a otro color para indicarnos que "enlaces" hemos utilizado con anterioridad.
16 Es una de las memorias del ordenador, muy rápida, que contiene las operaciones más frecuentes o las últimas realizadas con lo que aumenta considerablemente la velocidad de los procesos al evitar en muchos casos el acceso a memorias más léntas.
17 También llamado "octeto", es el conjunto de 8 bit (ceros y unos) que se necesitan para codificar un carácter, al ser un valor muy pequeño, se utilizan sus múltiplos: kilobyte, megabyte, gigabyte...
4
2
7
6
5
3
9
1
12
16
11
10
8
17
13
15