Créer une activité
Jouer Compléter
El objetivo del Registro de ____________________ Raras consiste en desarrollar y mantener actualizado un censo , fiable y lo más completo posible , de ____________________ que padezcan una determinada enfermedad considerada ? Rara ? ( menos de 5 casos por cada 10 . 000 habitantes ) , para poder desarrollar ____________________ de mayor calidad y validez .
Si un paciente decide no incorporarse al registro , se pierde la posibilidad de incorporar su información , que a lo mejor es ____________________ en esa enfermedad y por lo tanto se pierde la posibilidad de valorar todas las posibles consecuencias de la ____________________ .
Los registros cumplen varios cometidos : a ) Permiten ____________________ planes sanitarios , al conocer cuántos pacientes hay de una enfermedad , cómo se distribuyen , qué les pasa , etc , b ) Sirven como sistema de vigilancia de la enfermedad , ya que tiene a su alcance indicadores sanitarios sobre su frecuencia y ____________________ , c ) Facilitan el desarrollo de la investigación porque se pueden llegar a conocer datos de muchos pacientes , hacerlos partícipes de investigación como ensayos ____________________ y en definitiva mejoran la ____________________ de la información sobre la enfermedad .
Como persona que padece una ____________________ rara ( ? ) será una de las primeras en beneficiarse del progreso de la investigación . Además , dispondrá de información apropiada a su enfermedad , nuevos hallazgos , ____________________ , etc que irán incorporándose a Internet según vaya perfeccionándose el sistema . Por último , existe un compromiso de devolución de la información de todos los ____________________ en los que sean utilizados sus datos clínicos .