Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tiene por objeto la organización y comportamiento de la administración directa e indirecta del Estado en cuanto se dirige a asegurar la satisfacción de los objetivos de intereses comunitarios o si se prefiere el cumplimiento de los fines públicos
2 Es el conjunto de normas que regulan la elaboración, aprobación, ejecución y control del presupuesto.
3 Es una rama del derecho público
4 ¿Quién sostiene que el conjunto de normas jurídicas regulan la actividad financiera del Estado en sus tres momentos?
5 ¿Quién debe llevar a cabo las funciones tanto en lo referente a la selección de las necesidades y objetivos como en lo relativo a la obtención de medios ya sean pecuniarios o de otro tipo a la gestión de ellos?
6 ¿Quién considera que el derecho financiero como “el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad del Estado y las entidades menores del derecho público considerada en la composición de los órganos que ejerce, en el ordenamiento formal de sus procedimiento y actos y el contenido de las relaciones jurídicas que ella origina”?
7 ¿Quién se inclinó por un concepto financiero restringido a la legislación?
8 ¿Quién sostuvo que la materia financiera y la regulación forman parte de una sección del derecho administrativo que, por su importancia y por sus especiales, tienen relaciones con la economía?
9 Quién distinguió los requisitos esenciales que deben concurrir para determinar con precisión la autonomía científica de una rama del derecho en este caso del financiero?
10 ¿Quién sostiene que el derecho “es la rama del derecho público interno que organiza los recursos consecutivos de la Hacienda del Estado y de las restantes entidades públicas territoriales, institucionales y regula los procedimientos de percepción de los ingresos y de ordenación de los gastos y pagos de tales objetos destinan al cumplimiento de sus fines?
2
3
6
9
5
10
1
8
4
7