Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

es el conducto por el que el alimento avanza desde la faringe hasta el estómago, posee una longitud de 25 cm y el tiempo de permanencia de los alimentos es de 10 a 15 segundos.

La boca, es una abertura que alberga desde los dientes y la lengua. Los dientes se encuentran encajados en el maxilar y la mandíbula; son de un material similar al hueso, la dentina, recubierto de un duro esmalte. La parte interna o pulpa contiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. La lengua está formada por potentes músculos y abundantes receptores del sentido del gusto.

es una cavidad común al sistema digestivo y al respiratorio. Por ella pasa el alimento desde la boca hacia el esófago, y el aire desde la nariz o la boca hacia la laringe

es un conducto más grueso que el intestino delgado, al que rodea. La parte fundamental del tubo tiene forma de U invertida y se denomina colon. En la unión del colon con el intestino delgado está el ciego, una bolsa cuyo extremo cerrado lleva una fina prolongación llamada apéndice. La comunicación con el exterior se realiza por medio de otro tubo, el recto, que termina en el ano. La longitud del intestino grueso es de 1,5 metros y el tiempo de permanencia de los alimentos es de 15 horas.

La transformación de los alimentos en nutrientes se producen en el sistema digestivo que está formado por el tubo digestivo y las glándulas digestivas.

es un tubo largo, plegado repetidas veces, que comunica el estómago con el intestino grueso. La parte del intestino delgado que se encuentra a continuación del estómago se denomina duodeno, debido a que en los seres humanos tiene una longitud de unos doce dedos, que equivale a unos 7 o 8 metros y un tiempo de permanencia de los alimentos de unas 7 a 8 horas.

es un ensanchamiento del tubo digestivo, como una bolsa en forma de J. Sus paredes poseen músculos muy potentes y tienen numerosos pliegues cuando está vacío, que desaparece al llenarse. La entrada del alimento desde el esófago se realiza a través de una válvula, el cardias. Otra válvula, el píloro, da paso al intestino delgado, que tiene un volumen de 2,5 litros y el tiempo de permanencia de los alimentos es de 2 a 8 horas.

es una cavidad común al sistema digestivo y al respiratorio. Por ella pasa el alimento desde la boca hacia el esófago, y el aire desde la nariz o la boca hacia la laringe