Icon Créer jeu Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

El arte debe enseñarse como es, sin censura.

Aunque un ingreso básico universal es viable en México, falta definir un modelo de implementación adecuado.

A pesar de que existen especialistas que niegan la relación entre la acción humana y el calentamiento global, está comprobado que el hombre ha causado el drástico cambio de temperaturas.

Los escépticos no niegan el calentamiento, porque es una realidad contrastable, pero no lo atribuyen al factor humano. Sin embargo, el calentamiento global está relacionado con el consumo de gases de efecto invernadero. La temperatura va en ascenso desde principios del siglo XX y el problema no es que siga aumentando, sino que se ha acelerado y se ha situado en un ritmo de dos grados por siglo.

Las condiciones macroeconómicas de México permiten la instauración de un ingreso básico universal mediante la redefinición del destino de programas sociales a una renta que ayude a cubrir necesidades alimentarias, aseguran la teoría y los expertos; sin embargo, la duda que persiste son los efectos que puede tener a largo plazo.

Cualquier manifestación artística y cultural, incluyendo la producida en un espacio local y popular, puede ser materia de conocimiento en el ámbito de la educación artística y es valorada por su propia existencia y por la experiencia que supone.