Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Herramientas y Metodología para un informe pericial

Perito Psicólogo

Principios Éticos del Perito Psicólogo

Psicología

Funciones del Psicólogo Jurídico

Áreas del Perito Psicólogo

Ámbito Penal Ámbito Civil Ámbito Laboral Ámbito Familiar

Entrevista Personal. Técnicas objetivas. Técnicas subjetivas. Técnicas observacionales. Técnicas proyectivas.

Veracidad: ser honesto y veraz. Fidelidad: confiada a los intereses de los clientes. Independencia: opinar desde un punto de vista independiente Justicia: ser justo y objetivo. Beneficencia: hacer el bien. Respetar los derechos de clientes y demás participantes en procedimiento judicial. Actuar con responsabilidad con clientes, la sociedad y la profesión

Licenciado en Psicología y que, por medio de una capacitación especial, estudio o experiencia, puede ayudar al juez a dictar una sentencia justa, a través de su apoyo científico y técnico dentro del área de la Psicología. Su rol en el ámbito judicial incluye el estudio de la personalidad y de las profundidades del inconsciente.

Tapp (1976) citado por Toch (1961) “Ciencia que estudia los procesos a través de los cuales la justicia evalúa las personas que hacen parte en este proceso, y observa sus propósitos, motivos, pensamientos y sentimientos”.

1. Evaluación y diagnóstico. 2. Asesoramiento. 3. Intervención. 4. Formación y educación. 5. Campañas de prevención social ante la criminalidad y medios de comunicación Elaboración y asesoramiento de campañas de información social para la población en general y de riesgo. 6. Investigación. 7. Victimología. 8. Mediación.