Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Asteroides:

Es un elemento de tamaño considerable que está compuesto por un número de estrellas, planetas, polvo interestelar, gases y partículas sujeto a variaciones.

Es un cuerpo celeste de gran tamaño, constituido por plasma, con forma esférica, que brilla con luz propia. La palabra proviene del latín stella.

Nebulosa:

Gravitatoria:

Es la fuente de luz y energía que brilla en lo alto del cielo, nos da calor y broncea nuestra piel, tiene la particularidad de ser la estrella luminosa que más cerca está de la Tierra. Se formó, según los expertos, hace alrededor de 4.500 millones de años y se destaca por ser el eje central de nuestro sistema planetario, ya que la Tierra y otros cuerpos celestes orbitan alrededor de él.

Galaxias:

Estrellas:

Es el acto y la consecuencia de gravitar. En el terreno de la física, la gravitación es la atracción de los cuerpos de acuerdo a su masa.

Sol:

Es una nube de gas y polvo, con apariencia difusa, que se encuentra en el espacio y que tiene gran relevancia cosmológica, ya que en ella se gestan las estrellas.

Conformados por rocas y carbono o estructuras de metal, que pueden ser de variados tamaños, éstos se encuentran orbitando alrededor del sol pero debido que son de pequeño tamaño no se les considera como planetas, sin embargo sin de mayor dimensión que los meteroides, se cree que su formación es producida por los residuos que quedaron luego de la formación del sistema solar, en su mayoría éstos se pueden localizar en lo que se denomina como cinturón de asteroides, el cual se localiza entre los planetas júpiter y marte.