Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Cliente eventual

Propagandista

Reforzar relaciones con los clientes

Clientes Mercenarios

Clientes Apóstoles

El mercadeo uno a uno

Cliente habitual

Clientes Terroristas

Cliente potencial

Clientes Rehenes

Cliente exclusivo

Cliente posible

Convencido de las ventajas de nuestra oferta, transmite a otros consumidores mensajes positivos sobre nuestra empresa. Nos hace propaganda y recomienda nuestra empresa s a otros clientes. Es muy importante cuidarlos, darles información, argumentos y facilitar el que atraigan nuevos compradores.

hablarán bien y nos recomendarán, ya que están satisfechos y tenemos vínculos estrechos que incluso crean barreras contra el cambio.

Es poner énfasis en el desarrollo de relaciones según las necesidades y hábitos de cada cliente. Su objetivo es rentabilizar al máximo la cartera de clientes tratándolos de forma personalizada a lo largo de sus interacciones o momentos de verdad (presenciales, telefónicas, a través de Internet) con la empresa.

Que están satisfechos, pero no hay relación establecida con ellos, por lo tanto, a cualquier mejor oferta de la competencia se van.

Clientes con los cuales se han establecido relaciones, pero no están satisfechos

Aquellos que hablan mal de la empresa porque no están satisfechos y tampoco se ha logrado establecer vínculos con ellos.

Nos compra ocasionalmente y compra también en otras empresas de la competencia. No somos su principal proveedor.

Es un consumidor que seguramente no nos conoce pero que se encuentra dentro de nuestra zona o nuestro mercado.

Nos compra de forma repetida, pero compra también en otras empresas.

es la relación entre una empresa y sus clientes, a través del cual se conocen y se determinan los gustos individuales de sus clientes, sus hábitos de consumo, su frecuencia de compra, con el fin de enfocar, por parte de la empresa, todos sus esfuerzos y estrategias, para asegurar la fidelidad total del consumidor.

Una persona que tiene las características adecuadas, para comprar nuestro producto o servicio.

Sólo nos compra a nosotros ese tipo de productos. No compra a los competidores del sector.