Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
2 Sistema en el que se utilizan varios procesadores funcionando simultáneamente y compartiendo tanto las memorias centrales como las auxiliares y los periféricos.
3 Es lo que se obtiene del procesamiento de datos, es el resultado final.
4 cualquier dispositivo de hardware conectado a una computadora.
5 Desde el punto de vista de software, se refiere a establecer, desde un programa especial, las características de un dispositivo periférico; desde el punto de vista de hardware, consiste en personalizar físicamente dichas características.
6 Conjunto de sentencias / instrucciones en lenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.
7 Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel, es similar al de una fotocopiadora.
8 Se denomina así a todo aquel medio físico que conecta un dispositivo periférico con la computadora; también se le conoce así a todo el software que comunica al usuario con la misma
9 Es una colección de instrucciones que indican a la computadora que debe hacer. Un programa se denomina software, por lo tanto , programa, software e instrucción son sinónimos.
10 Es la parte tangible del computador
11 Es el periférico mas utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora, las pantallas de los sistemas informaticos muestran una imagen del resultado de la información procesada por la computadora.
12 Es una secuencia temporal de ejecuciones de instrucciones que corresponde a la ejecución de un programa secuencial.
13 Es un conjunto de datos relacionados de manera lógica, como puede ser el conjunto de los nombres, direcciones y teléfonos de los empleados de una empresa determinada.
14 Es un software empleado para crear y manipular archivos de texto, tales como programas en lenguaje fuente, lista de nombres y direcciones.
15 Permite conectar un computador a una línea telefónica, para recibir o transmitir información.
16 Es el espacio en la memoria que sirve para almacenar temporalmente un dato durante el proceso, Su contenido varia durante la ejecución del programa.
17 El ratón o mouse informatico es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
18 Realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida, físicamente se localiza en un chip que suele tener forma rectangular.
19 Grupo de bits adyacentes operados como una unidad, ( grupos de 8 bits ).
20 Cualquier dispositivo físico, tal como una computadora o impresora a la que se puede acceder en la red.
21 un dígito simple de un numero binario (1 ó 0) en el computador.
5
19
4
10
2
14
15
3
9
8
1
7
12
20
11
17
6
18
13