Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1
2
3 regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
4 es la región del Sistema Nervioso Central que se halla alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo,
5 Estas células nerviosas que reciben y emiten señales eléctricas se interconectan formando redes de comunicación que transmiten señales por distintas zonas del sistema nervioso a través de impulsos nerviosos
6 son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
7
8
9 Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la rugosidad, la dureza o la temperatura.
10
11 capacidad de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo.
12 es el aparato del sistema nervioso formado por nervios , neuronas y ganglios que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.​ La función principal del sistema es conectar el SNC a los miembros y órganos.
13 Esta formado por el Encéfalo y la Médula Espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.
8
7
13
2
11
3
10
4
12
5
6
1
9