Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El hecho de reflejar por escrito la descripción sistemática de los distintos acontecimientos y situaciones que suceden en el aula favorece el desarrollo de capacidades de observación y __________________ de la realidad.
2 La guía de _______________ es un instrumento que se basa en una lista de indicadores que pueden redactarse ya sea como afirmaciones o bien como preguntas, que orientan el trabajo de observación dentro del aula, señalando los aspectos que son relevantes al observar.
3 Es un concentrado de evidencias estructuradas que permiten obtener información valiosa del desempeño de los alumnos. Asimismo, muestra una historia documental construida a partir de las producciones relevantes de los alumnos, a lo largo de una secuencia, un bloque o un ciclo escolar.
4 Su finalidad es para identificar las características de un alumno, algunos alumnos o del grupo, con el propósito de hacer un seguimiento sistemático para obtener datos útiles y así evaluar determinada situación. Registro _____________
5 Los ____________ de los alumnos pueden usarse para elaborar diferentes producciones con fines evaluativos, pero es necesario identificar el aprendizaje esperado que se pretende evaluar y los criterios para hacerlo, son además un vínculo de comunicación entre la familia y la escuela.
6 Son representaciones visuales que comunican estructuras lógicas de contenidos, pueden utilizarse en cualquier momento del proceso de enseñanza, pero son recomendables como instrumentos de evaluación al concluir el proceso, porque permiten que los alumnos expresen y representen sus conocimientos sobre conceptos y las relaciones existentes entre ellos. Organizadores _____________
7 Se le suele atribuir a los alumnos determinados patrones de comportamiento pensando que la _______________ que manifiestan es el resultado exclusivo de su personalidad olvidando las variables de contexto.
8
9 Instrumento que elabora el docente para recopilar información, en el cual se registra una narración breve de la jornada y de los hechos o las circunstancias escolares que hayan influido en el desarrollo del trabajo. Diario de ____________
10 La _____________ de actitudes es una lista de enunciados o frases seleccionadas para medir una actitud personal, disposición positiva, negativa o neutral; ante otras personas, objetos o situaciones.
11 El diario de _________ es un registro individual donde cada alumno plasma su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado, ya sea durante una secuencia de aprendizaje, un bloque o un ciclo escolar.
6
2
9
3
1
4
5
11
8
10
7