Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Instrumento de viento: Tiene grandes dimensiones, formado por un tubo largo que se va ensanchando gradualmente desde la boquilla hasta el amplísimo pabellón y que está doblado varias veces sobre sí mismo.

Es un instrumento de cuerda percutida porque suena cuando se golpean las cuerdas. Se toca con un teclado de teclas blancas que hacen notas naturales y teclas negras que hacen notas alteradas.

Instrumento de percusión: Es formado por una caja de forma más o menos cilíndrica cerrada por una parte o por las dos con un parche de cuero tensado o con una membrana de material plástico; se toca con baquetas, con una maza o con las manos.

Son un instrumento que en su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas o semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz etc.

Instrumento de percusión: formado por un marco rígido redondo cubierto por un parche de cuero fino tensado y con unas pequeñas chapas de metal (sonajas) o cascabeles en los laterales; se toca golpeándolo con la mano o sobre algo, de modo que al sonido del golpe se añade el de las sonajas al agitarse.

Instrumento de cuerda: Es un instrumento musical que dispone de cuerdas ubicadas en sentido vertical y cuyo marco tiene forma de triángulo. Se toca con las dos manos, ya sea con los dedos o con púas.

Instrumento musical de viento de la familia del metal, formado por un tubo doblado de forma similar a una J.

Instrumento de percusión: Su sonido es indeterminado porque se toca chocando los dos platoso golpeándolos con baquetas y no puede hacer notas musicales, hace sonidos indeterminados.