Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

Está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.

2.

Es una estructura con forma de tubo que ayuda a respirar, está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo.

3.

Ayuda a digerir el alimento mediante la contracción de sus paredes y el reflejo de la deglución, que lo envía hacia el esófago.

4.

Exclusivamente motora propulsa el bolo alimenticio a través del tórax en su tránsito desde la boca al estómago (no realiza funciones de absorción ni digestión).

5.

Es la de comunicar el estómago con el esófago para darle paso al alimento.

6.

Libera proteasas (sustancias destinadas a digerir proteínas) y ácido clorhídrico (que “desinfecta” algunos alimentos y permite que funcionen adecuadamente las enzimas).

7.

Es la abertura inferior del estómago, válvula que comunica este con el intestino delgado, a través de la cual pasan los alimentos tras la digestión.

8.

Es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno.

9.

Es una de las partes del intestino delgado, entre el duodeno y el íleon.

10.

Constituido por placas de Peyer situadas sobre la mucosa intestinal.

11.

La primera porción del intestino grueso está situada en la parte inferior derecha del abdomen, es donde desemboca el intestino delgado y se llama ciego.

12.

Consiste en absorber agua y electrolitos (sodio, potasio, etc.)

13.

cConsiste en almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano.

14.

Recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces.

15.

Su función es controlar la expulsión de las heces, materia no deseada semisólida producida durante la digestión después de que todos los nutrientes se hayan extraído.