Créer une activité
Jouer Compléter
1 . Normas ____________________ : son las que el ser humano realiza en forma consciente , libre y responsable con el propósito de hacer el bien , son propias del ser humano y su sanción , en caso de incumplimiento , hemos de responder a nosotros mismos y la sanción o castigo es el remordimiento de conciencia .
2 . Normas ____________________ : son reglas creadas por la sociedad y cuyo incumplimiento trae el rechazo por parte del grupo social . Estas responden también a la denominación de usos sociales , reglas de trato externo o la de los convencionalismos sociales . Estas reglas pueden presentarse en forma consuetudinaria , como mandatos de la colectividad , como comportamientos necesarios en algunos grupos . Son ciertas prácticas admitidas en la sociedad .
3 . Normas ____________________ : están integradas por el conjunto de normas manifestadas al hombre por Dios . Son preceptos obligatorios que regulan la conducta del hombre en relación con la divinidad , emanan directamente de Dios o de sus representantes en la Tierra , cuyo cumplimiento está impuesto por la Fe .
4 . Normas ____________________ : Son reglas de conducta de carácter obligatorio que han sido o creadas por un órgano reconocido por el Estado y cuyo incumplimiento trae como consecuencia la aplicación de la fuerza ( coercivamente ) . En esta clase de normas no importa la voluntad del sujeto a quien van dirigidas para su cumplimiento ya que es indiferente que esté de acuerdo o no en acatarlas , pues la característica esencial de las normas jurídicas es la ____________________ y la posibilidad que tiene la autoridad de hacerlas cumplir por medio de la fuerza .