Rappel
Documento en el que figuran los precios de los artículos. Por tanto, quien reciba esos artículos y firme el documento estará informado no sólo de lo que está recibiendo, sino también de los precios unitarios y del valor total.
Descuento Comercial
La operación de compraventa para la que se realiza está condicionada a posteriores acuerdos tales como descuentos, rappels, plazos de entrega, forma de pago, gastos de transporte, etc
Documento en él que se omiten los precios unitarios y el valor total de lo comprado o transportado.
El comprador y el vendedor conocen todas las condiciones en las que se va a realizar la operación y la realización de la entrega, tales como precios, descuentos, gastos, plazos, forma de pago, etc.
Descuento por pronto pago
Descuento concedido por promociones, idealización, campañas, rebajas y cualquier otro tipo de oferta
Pedido condicional
Descuento que se aplica cuando el pago se realiza al contado.
Pedido en firme
Albarán sin valorar
Consiste en bonificaciones o descuentos por alcanzar un volumen determinado de unidades o de cifra de compras
Albarán valorado