LONJA DE SEDA DE VALENCIA
La ciudad universitaria por excelencia, de España tiene un casco antiguo digno de admirar. Conquistada por los cartagineses, asentamiento romano y dominada por los moros hasta el siglo XI, su universidad es una de las más antiguas de Europa y un monumento en mayúsculas. Pero no está sola en esto. El centro histórico está sembrado de edificios de interés románicos, góticos, moros, renacentistas y barrocos entre los que destaca, sin ninguna duda, la Plaza Mayor.
CASCO ANTIGUO DE AVILA E IGLESIAS EXTRAMUROS
CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE TARRACO, TARRAGONA, CATALUÑA
EN QUE CONSISTEN LAS OBRAS DE GAUDI
CASCO ANTIGUO DE AVILA E IGLESIAS EXTRAMUROS, CASTILLA Y LEON
Por su contribución única al desarrollo de la arquitectura a finales del siglo XIX y principios del XX, siete edificios de un genial arquitecto que forman parte desde 1984 de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Todos están en Barcelona, así que si pasas por la ciudad no te pierdas el Parque y el Palacio Güell, la Casa Milà, la Casa Vicens, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la misteriosa cripta de la Colonia Güell.
CASCO ANTIGUO DE SALAMANCA
OBRAS DE GAUDI EN CATALUÑA
CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE TARRACO
se construyó entre 1482 y 1533 para el comercio de UNA preciada tela y siempre ha estado en el vértice de la economía local. Su grandiosa Sala de Contratación es sencillamente maravillosa y exhala elegancia por los cuatro costados con sus columnas que se retuercen y culminan en las nervaduras del techo.
Los restos de una de las principales ciudades del Imperio en la península se conservan de manera desigual pero todos y cada uno de ellos nos hablan de un tiempo pasado de esplendor y grandiosidad. Si no nos crees, acércate y pasea por el anfiteatro junto al mar, imagina el ruido de los carros en el circo o sube a la Torre del Pretorio. Un lugar espectacularmente histórico.
CASCO ANTIGUO DE SALAMANCA
CASCO ANTIGUO Y ACUEDUCTO DE SEGOBIA
LONJA DE SEDA DE VALENCIA
se fundó en el siglo XI para proteger los territorios de castilla contra los moros. Rodeada por las murallas más completas de España (con sus 82 torres semicirculares y sus nueve puertas monumentales), la ciudad ha sabido conservar la austeridad y la pureza del estilo medieval. El casco antiguo y sus iglesias fuera de los muros son patrimonio de la Humanidad desde 1985.