Créer une activité
Jouer Compléter
1 . - La ____________________ ____________________ constituye una alteración de la capacidad del ____________________ que afecta , en distinto nivel , las funciones de desplazamiento , manipulación o respiración , y que limita a la persona en su desarrollo personal y social .
2 . - El ____________________ cumple con tres funciones principales : sensitiva , ____________________ y ____________________ .
3 . - Se produce una discapacidad motriz , cuando se presenta un cambio en la información que el cerebro envía a las ____________________ o cuando hay un problema en los huesos , en los músculos y en las articulaciones .
4 . - La discapacidad motriz se clasifica en los siguientes trastornos : 1 ) específicos ____________________ 2 ) ____________________ .
5 . - El origen de una discapacidad motriz puede ser por las causas del daño cerebral que interfiere con la motricidad y se clasifican de acuerdo con la etapa en la que se presentan : 1 ) ____________________ . 2 ) ____________________ . 3 ) ____________________ .
6 . - Los cambios en los movimientos con base en las áreas del cuerpo pueden ser : ____________________ , diplejia , triplejia , ____________________ o cuadriplejia .
7 . - Se pueden presentar problemas asociados a la discapacidad motriz como : dificultades ____________________ , estrabismo , ____________________ varo , anemia , infecciones de vías respiratorias .
8 . - Indicadores de discapacidad motriz : 1 ) posiciones ____________________ . 2 ) ____________________ con la pelota . 3 ) Prensión y manipulación . 4 ) Funciones perceptuales : ____________________ .