Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tendencia a la que perteneció Gabriel García Márquez, se caracterizó por mostrar la realidad y la idiosincracia de America latina , la superstición, la magia y las creencias.
2 Este movimiento se dio en el siglo XVII y también fue denominado siglo de las luces; se caracterizó por el desarrollo de las grandes ideas.
3 Entre sus caracteristicas está la expresión de los sentimientos alrededor de temas como el amor, la magia y la naturaleza. El libro Maria de Jorge Isaacs pertenece a esta corriente.
4 Conjunto de movimientos efímeros que se dieron a principios del siglo XX, cuyos autores buscaron siempre generar un cambio y una revolución cultural a través de sus textos
5 Se dio a finales del siglo XV y el siglo XVI, a este movimiento pertenece la obra El Quijote de la Mancha de Miguel se Cervantes Saavedra
6 Tendencia literaria perteneciente al renacimiento.
7 A este movimiento dado en el siglo XIX pertenecieron los autores José Martí, Rubén Darío; reflejó los deseos de libertad y la postura crítica a través de magníficos ensayos y poemas.
8 Tendencia vanguardista que se caracterizó por reflejar un mundo imaginario en el que prevalecen las máquinas y la tecnología en interacción con el hombre.
9 Movimiento literario que se dio entre el siglo V y el siglo XV, al cual pertenecieron el mester de juglaría y el mester de clerecía.
10 Las ciudades y el campo son protagonistas de este movimiento que se caracteriza por reflejar la realidad del hombre como es, con sus problemas sociales y su cotidianidad.
11 Tendencia vanguardista a la que perteneció Pablo Picaso y en literatura, los caligramas.
8
5
11
7
2
3
4
1
9
10
6