Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

ASESOR / DISCUTIDOR

ENTENDIDO/ ORGULLOSO

ESCÉPTICO

SILENCIOSO

REFLEXIVO o METÓDICO

AMISTOSO

OCUPADO

TÍMIDO

CONSERVADOR / ENTUSIASTA

INDECISO

Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos. Considera que puede estar siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing.

Se trata de personas que muestran necesidad de autonomía, orden y exploración. No suele exteriorizar su interés inicial por la compra. Buscan información completa y objetiva, valorando pros y contras.

Son clientes que evitarán mirar a los ojos y tratarán de mantener cierta distancia con los vendedores. No se sienten cómodos mostrando sus opiniones, quejas o dudas ante otros clientes.

Este tipo de clientes no tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea. Dicha intensidad de ocupación puede ser síntoma de gran actividad, pero también de mala organización y desorden

Se trata de un cliente con muchas dudas durante el proceso de compra. Necesita tener información suficiente sobre las alternativas al producto o servicio que desea adquirir, por ello, en ocasiones, sale en busca de más información. La compra le lleva, por tanto, más tiempo que a otros cliente

Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa. Buscan controlar la situación y la conversación.

Tienden a mostrarse receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia. Tiende a mostrar cierta indecisión a la hora de realizar la compra.

Es un cliente que presenta deseos de discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo

Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal. Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. Tiende a ser repetitivo en sus argumentaciones y no escuchar a los demás. Pese a ello suele interesarle la opinión de los dependientes.

Se trata de clientes que hablan poco pero son buenos escuchando. No suelen mostrar sus emociones o motivaciones, por lo que es difícil saber qué piensa. Evitan comentar el producto, pero mientras, suele reflexionar acerca de él en silencio.