Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ era la máxima autoridad de España y América , los ____________________ eran los representantes directos de él en América . Cumplían funciones civiles y militares , ya que debían defender el territorio , repartir tierras , fomentar la colonización y fundar ciudades . Pero también tenían funciones judiciales , actuaban como jueces , interpretaban las leyes enviadas desde España y dictaban ordenanzas .

El Consejo de Indias , fue una institución que residía primero en Sevilla y luego en Cádiz , era pluripersonal o colegiada y su funciones era asesorar al Rey , dictaba leyes para América , organizaba la defensa de los territorios coloniales , controlaba a los funcionarios con los juicios de residencia y visita , sugería al Rey los nombres de candidatos para ocupar cargos civiles , militares y religiosos , como por ejemplo virreyes . Para controlar el comercio entre España y América , previamente en 1503 se creó otra institución que también residió primero en Sevilla y luego en Cádiz : la Casa de Contratación . Por lo que , se encargaba de juzgar los asuntos comerciales y en los delitos cometidos en los viajes de ida y vuelta a las Indias , también llevaba el registro de barcos que partían hacia América y otorgar permisos a los pasajeros que viajaban a ésta .

Las Reales Audiencias , organismo colegiados , eran los tribunales de justicia de mayor jerarquía en América , pero también realizaban funciones ____________________ . Residían en las principales ciudades y constituían un freno a las posibles arbitrariedades de los virreyes o de los Capitanes Generales .
Los Capitanes Generales tenían funciones esencialmente militares , estaban al frente de territorios amenazado por potencias extrajeras o por los ____________________ . Estos funcionarios dependían directamente del Rey , pero su rango y paga era menor a las de los virreyes .

Existían subdivisiones dentro de los virreinatos llamadas gobernaciones , donde los ____________________ estaban al frente . Dentro de su territorio eran la máxima autoridad civil y militar .
El gobierno de las ciudades y pueblos estuvo en manos de los cabildos o ayuntamientos . Era una institución que la integraba regidores o concejales y presidido por alcaldes ; a su vez fue única donde participaban los ____________________ ( hijos de españoles nacidos en América ) . Las funciones eran la de distribuir tierras a los ciudadanos , cobrar impuestos , proveer de policía y de milicia a la ciudad , mantener los hospitales , construir escuelas y vigilar el abastecimiento y controlar los precios .