Créer une activité
Jouer Compléter
William Omar Landrón Rivera , ( nacer ) ____________________ en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978 . Su nombre artístico es Don Omar y es un compositor y cantante muy conocido .
Don Omar ( tener ) ____________________ éxito con canciones como " Dale Don Dale " , " Dile " , " Pobre Diabla " , , " Cuéntale " y " Reguetón Latino " , entre otras , de gran éxito en muchos países . " Angelito Vuela " es una de las mejores canciones de este género de los últimos tiempos .

( Comenzar ) ____________________ componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años . Más tarde , ( escuchar ) ____________________ el reguetón y le ( encantar ) ____________________ .
Curiosamete , antes de ser un músico conocido , ( ser ) FUE pastor evangélico , pero después de conocer el reguetón , ( decidir ) ____________________ dar un cambio en su vida .

En el año 2003 , ( lanzar ) ____________________ al mercado ? The Last Don ? que ( ser ) FUE su primer álbum como solista .

En 2004 ( aparecer ) APARECIÓ la edición en concierto de su disco que se llamó The Last Don Live .

En 2005 , ( grabar ) GRABÓ trabajos con otros artistas , como en " Como olvidar " , con David Bisbal , " Ella y yo " , con Aventura , " My Space " y " Nadie Como Tú " con Wisin y Yandel , " Hold you down " con Jennifer López o " La Traicionera " , con su acompañante Glory entre otros .

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas , comúnmente usadas en el género del reguetón . En sus canciones hay historias que hablan del mundo de hoy , de las problemas , de los sentimientos . Probablemente , porque él creció en un ambiente pobre y con muchos problemas , decidió ser cantante de reguetón .

En algunas épocas difíciles , Don Omar ha tenido problemas con la justicia por posesión de armas y drogas .


Su última producción musical fue el álbum " King of Kings " ( 2006 ) . Con este trabajo Omar consiguió ocupar el 1er lugar en las listas hispanas de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica . Se puede decir que con este álbum por fin Don Omar se proclamó El rey del reguetón inconfundiblemente . El álbum debutó en ventas y el primer tema promocional del álbum , ? Angelito Vuela ? , obtuvo el primer puesto en el ? Latin Chart ? de la revista Billboard , alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas , considerado un verdadero récord en el género del reguetón .

Precisamente , este álbum fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Héctor El Father , el cual ahora es uno de sus más despiadados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos .

A finales del año 2006 lanzó la edición especial de King of Kings , denominada " Armageddon Edition " en la cual añade 3 canciones más ; 1 de ellas llamada " El Rey " , es una tiraera para su antiguo compañero Héctor " El Father "

En 2007 Lanzó " El Pentágono " , producción musical en la cual participaron varios artistas del género . Uno de los éxitos de este álbum es " Calm My Nerves " en la cual participan Don y Reel , uno de los grandes exponentes del Hip - Hop

En mi opinión Don Omar es uno de los mejores artistas en el mundo musical , porque los ritmos son " pegadizos " , fáciles de seguir y sin complicación en sus letras .

A pesar de esto , el reguetón no es un género muy famoso y por eso , no vende muchos discos si lo comparamos con otros artistas hispanos .

Para mí el reguetón es un género nuevo , yo no escucho normalmente este tipo de música , pero gracias a Don Omar he conocido esta música y ahora la escucho mucho . Normalmente prefiero la música pop , donde la letra no es muy importante .