Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

estudian y trabajan sobre la conducta humana y los factores psicológicos que afectan al entorno social, comunitario o grupal.

se dedican a la investigación. En el campo aplicado, pueden trabajar, por ejemplo, en la rehabilitación cognitiva, conductual y emocional de un paciente con daño cerebral, o en el diagnóstico precoz y la intervención en demencias.

aplican principios psicológicos a los aspectos legales. Su experiencia es esencial en el juzgado. Pueden, por ejemplo, ayudar al juez a decidir qué padre debe quedarse con la custodia de un hijo al aportar información útil o evaluar la competencia mental de un acusado durante un juicio.

hace de puente entre dos campos de estudio: la psicología y la educación. Se centra en los procesos implicados en el aprendizaje y de los individuos y en los roles que desempeñan los actores del ámbito educativo, así como el entorno en el que se produce este aprendizaje.

realizan pruebas y experimentos para obtener nuevos conocimientos sobre distintos aspectos o fenómenos psicológicos. En psicología, sin embargo, también se utilizan otras metodologías que no siempre pasan por el uso del método experimental, como ocurre por ejemplo en los estudios de caso.

no es conocido por muchos individuos, pocos dudan de la importancia de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Los psicólogos deportivos trabajan con los deportistas, con el entrenador, con el equipo y con toda la organización para maximizar el potencial del equipo o deportista. Algunas de las variables psicológicas que se trabajan son: autoeficacia, atención, motivación, nivel de activación o estrés. Pero también trabajan las relaciones interpersonales de los deportistas, la influencia del entorno o la comunicación.

Psicólogos deportivos

Psicólogos forenses y criminalísticos

Neuropsicólogos

Psicólogos sociales

Psicólogos experimentales y otros investigadores

Psicólogos educativos