Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Fosas Nasales

Bronquios

Laringe

Tráquea

Bronquiolos

Faringe

terminan en los alvéolos pulmonares.

son las cavidades que se encuentran en el interior de la nariz. En ellas hay finos pelos y mucosidad. Su función , es filtrar y calentar el aire que ingresa, reteniendo el “polvillo” que se encuentra en el ambiente.

Es un tubo que conduce el aire desde la nariz hasta la tráquea. contiene las cuerdas vocales, que se mueven cuando pasa el aire, permitiendo la emisión de los sonidos, nuestra voz. Tiene una “tapita” llamada epiglotis que cierra el acceso a las vías respiratorias mientras la comida se envía hacia el tubo digestivo.

es un tubo formado por anillos cartilaginosos, que le dan flexibilidad y evitan que se cierre interrumpiendo el paso del aire. Se encuentra situada entre la laringe y los bronquios.

llevan el aire a cada uno de los pulmones.

Este órgano ubicado en el cuello, forma parte tanto del sistema respiratorio como también del sistema digestivo. Por esta cavidad pasan, el aire y los alimentos. Por eso trabaja en conjunto con la laringe, controlando la apertura y cierre de las vías respiratorias hacia la tráquea y del tracto digestivo hacia el esófago.